“Salvaje Bill” se arrepiente y pide clemencia

AFP. El estadounidense William Holbert, alias \"Wild Bill\", acusado de ser asesino serial, pidió este lunes perdón por los crímenes que se le atribuyen en Panamá y aseguró que nunca mató a ciudadanos del país centroamericano.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

AFP. El estadounidense William Holbert, alias \”Wild Bill\”, acusado de ser asesino serial, pidió este lunes perdón por los crímenes que se le atribuyen en Panamá y aseguró que nunca mató a ciudadanos del país centroamericano.

 

\”Pido al pueblo panameño que recuerde que nunca en mi vida he dañado a un ciudadano panameño, nunca maté un panameño. Mis crímenes eran (…) entre la comunidad extranjera\”, dijo Holbert, de 37 años, en una declaración escrita que él mismo leyó a medios locales.

 

Holbert y la estadounidense Laura Michelle Reese fueron detenidos en 2010 acusados de homicidio agravado y robo en perjuicio de cinco norteamericanos. Actualmente aguardan juicio.

 

\”Estoy totalmente arrepentido y acepto mi culpa por mis hechos egoístas\”, añadió poco antes de acudir a un juicio en su contra, que fue aplazado por una excusa médica presentada por su abogada.

 

Según las acusaciones, Holbert establecía amistad con extranjeros adinerados a quienes proponía comprarles inmuebles, pero los asesinaba y sepultaba en el jardín de su hotel Villa Cortez en Bocas del Toro, en el Caribe panameño.

 

\”He confesado y apoyado a la fiscalía al 100 por ciento durante el proceso y he participado de la resocialización que me ofreció el sistema penitenciario\”, justificó Holbert.

 

\”Wild Bill\” y Reese fueron entregados a Panamá por Nicaragua, donde fueron detenidos por soldados que custodiaban la frontera con Costa Rica, a donde escaparon cuando comenzaron a ser investigados por la desaparición de norteamericanos.

 

Holbert era un empresario turístico admirador de Adolf Hitler y quería fundar una iglesia de borrachos de la que sería el primer \”papa\”, contaron entonces a la AFP fuentes allegadas al caso. Durante las pesquisas en su hotel también se encontraron dientes de oro que pudieran ser de alguna de los asesinados.