Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito al transportar varillas de construcción en un tráiler.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Katira en Guatuso de Alajuela, vía que conduce hacia la frontera con Nicaragua que era el destino final del material.
De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima transitaba hacia la línea limítrofe entre ambos países para dejar las varillas. Sin embargo, en determinado momento y por razones que se desconocen, perdió el control del volante, saliéndose de la carretera.
Debido a la hora en que se dio el accidente y lo desolado del sitio, no fue hasta horas después que un grupo de vecinos encontró el tráiler volcado en la orilla de la vía.
Al acercarse se dieron cuenta de que, adentro de la cabina del conductor había una persona atrapada, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades para la debida atención del percance.
Unidades de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio del suceso para proceder con la valoración de la persona, no obstante, no tardaron mucho en declararla fallecida.
“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito, al llegar encontramos un paciente masculino atrapado en un furgón, el mismo con fracturas en extremidades y lesiones importantes en la cabeza, se declara fallecido en escena y se coordina con la policía para la custodia permanente”, dijo el cruzrojista Jorge Alfaro.
La escena rápidamente se llenó de personas curiosas que querían saber qué había pasado.
Según parece, el transportista por lo general hacía viajes en los que tenía que pasar por Costa Rica para trasladar materiales de todo tipo hacia los distintos países de la región centroamericana.
Una de las principales hipótesis en relación al suceso es que el extranjero se quedó dormido mientras conducía.
Oficiales de la Policía de Tránsito cercaron todo el lugar y comenzaron a recolectar los datos relacionados con el tráiler que conducía el ahora fallecido, que dicho sea de paso, tenía matrícula salvadoreña.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron para efectuar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue en Liberia.