Un menor de 14 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el sábado en el río Herradura cuando disfrutaba de una excursión, apareció ayer sin vida en la desembocadura del río muy cerca de donde se perdió.
Según José Mario Arias, tío del fallecido, dijo que el muchacho ayudó a su madre, Antonieta Soto, a salir del río ya que estuvo a punto de ahogarse sin pensar que minutos después sería él quien moriría de esa forma.
Las razones de su muerte aún no están claras, sin embargo familiares suponen que haya sido producto de una indigestión pues el menor había almorzado minutos antes de ingresar al río.
“Él vino al río con una excursión que organizó la escuela, fue un premio por sus buenas calificaciones; anhelaba entrar al colegio. Lo recuerdo como un niño muy servicial.
Ese día después de sacar a su mamá del río donde casi se ahoga le insistió que no se volviera a meter sin saber que él sería el que iba a morir ahogado minutos después”, comentó .
Todo el sábado, desde el momento de que se dieron cuenta de la desaparición, familiares, vecinos y hasta la ayuda de un buzo profesional se encargaron de buscar al muchacho. No obstante, fue hasta tempranas horas de ayer que el cuerpo apareció flotando.
Paramédicos de la Cruz Roja Local se encargaron de declarar fallecido al muchacho y oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena en espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cuerpo del fallecido, quien era el menor de 5 hermanos, fue levantado por los agentes del OIJ y remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores donde se le practicará la debida autopsia.
Con esta último fallecido ya suman 6 las personas que han muerto ahogadas sólo en el mes de abril.