Bajo el nombre “Salud sin paredes”, la Universidad de Costa Rica (UCR) retoma su curso para brindar más de 40 servicios de salud de forma gratuita a casi 2.000 personas del distrito de Bataan, Matina, en Limón.
La feria de salud se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo en un horario de 8 a.m. a 3 p.m., con el fin de brindar ayuda a personas que, por sus condiciones sociales, económicas o geográficas, no pueden acceder a servicios de salud de alta calidad con la prontitud requerida.
“En esta ocasión diversas áreas académicas del área de salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Municipalidad de Matina, han gestionado acciones para llevar una robusta propuesta de servicios de salud gratuitos. Como vicerrectora, me permito invitarles a un evento tan importante donde iremos a aprender de las comunidades”, comentó la vicerrectora de Acción Social de la UCR, Patricia Quesada.
Dentro de los servicios que se darán están enfermería, odontología, tecnologías en salud y consulta médica general.
Además, se realizarán cirugías de uña encarnada, remoción de verrugas y cabezas de vena, biopsias menores de piel, ultrasonido Procus, cambio de sondas Foley, así como colocación y retiro de implantes subdérmicos anticonceptivos.