Luego de pasar casi 2 semanas clausurada, la delegación de la Fuerza Pública de Tibás fue reabierta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, así lo confirmó Juan José Andrade, director general de Policía.
Andrade mencionó que se le está dando seguimiento con las áreas técnicas de la Fuerza Pública. Esta sanidad, civiles y la direccion general revisarán para garantizarles a los funcionarios que no se repetirá la situación, aseguró el director.
\”Valoraremos ir tomando el edificio de manera paulatina, determinaremos a raíz de estos si será válido continuar con el alquiler ahí o si es necesario, para efectos de tener una mejor condición para los policías, buscar un lugar donde arrendar y salir de ese edificio en virtud casualmente de los problemas que ya ha presentado\”, explicó Andrade.
En tanto, el personal que debía dormir en el piso o ir a otras delegaciones a descansar o tomar sus desayunos, mencionó que son parte de las valoraciones por hacer de acá al viernes por parte del propietario y las aereas técnicas, pero de ser necesario se habilitaron otras delegaciones de manera temporal, hasta que se indique si se puede habitar nuevamente el inmueble.
De momento, los cambios que se hicieron fueron el destaqueo de los 4 pisos, donde salían las heces fecales de los sanitarios, se quitó un servicio y lavamanos que estaba en la intendencia, donde contiguo esta la bodega de la comida, y se sellaron unos huecos en los cuales se cagaban los pájaros. Las camas volvieron a su sitio y ya no dormirán en el suelo.
Consultado al respecto, Dr. Guillermo Flores Galindo, director de regional del Ministerio de Salud, mencionó que no ha recibido el informe completo por parte del área de Salud de Tibás, para determinar si todos los puntos detectados y anómalos fueron corregidos. El jueves solicitaría dicho informe.