El Ministerio de Salud girará una orden sanitaria a la administración del Estadio Ricardo Saprissa, en la cual se le advertirá que los actividades deportivas, conciertos u eventos recreativos, entre otros, deberán respetar lo contemplado en el Reglamento de Control del Ruido.
Este documento establece que de 6 a.m. a 10 p.m. se permitirán como máximo 65 decibeles, mientras que en el horario de 10 p.m. a 6 a.m. el ruido no podrá sobrepasar los 45 decibeles.
Guillermo Flores Galindo, director regional del Ministerio de Salud, comentó que tras inspecciones sónicas y ante constantes denuncias de vecinos se comprobó que en lo referente a conciertos y otro tipo de actividades recreativas “La Cueva del Monstruo” sonó más duro de lo permitido, lo que ha causado molestia y malestar en los que viven cerca.
“No les estamos prohibiendo que hagan actividades, simplemente les estamos diciendo que se ha comprobado, tras inspecciones sónicas, de conciertos anteriores que han sobrepasado los decibeles permitidos, por lo que deberán tomar las acciones correctivas para que esa situación no se vuelva a dar”, afirmó Flores.
En caso de incumplir con la orden que se les girará, los jerarcas morados corren el riesgo de que a ese recinto deportivo se le impida realizar conciertos después de las 10 p.m.
DE DÍA Y DE NOCHE
A esta orden se suma la llamada de atención con que cuenta el Estadio Nacional, al cual ante quejas por exceso de ruido no se le permite hacer actividades después de las 10 p.m.
“Se debe cumplir el Reglamento de Control del Ruido tanto en el día como en la noche, por eso les recordamos que no deben sobrepasar la norma.
Viene el concierto de Alejandro Sanz en el Saprissa, nosotros no se lo estamos suspendiendo, el concierto continúa, pero deberán hacer algo para mantener la normativa de 45 decibeles. Ya se dio la autorización sanitaria para ese evento.
Si incumplen corren el riesgo de que después de las 10 p.m. no se permitan actividades, incluso partidos de fútbol u otras”, finalizó Flores.