El Ministerio de Salud procedió a notificar a las familias del sector Miravalles 2, en Curridabat, sobre una orden de desalojo que debe realizarse en el plazo de un mes como máximo.
Esto debido a que desde el año 2007, informes técnicos justificaban que la zona es de alta vulnerabilidad para un deslizamiento, por lo que es una zona no habitable y peligrosa.
“Según datos recolectados por el IMAS son 110 viviendas caracterizadas por condiciones precarias e insalubres, las que se encuentran en la zona. Se trata de 211 mujeres y 185 hombres, donde 72 hogares viven personas menores de edad, 10 hogares cuentas con personas adultas mayores y 11 hogares cuentan con personas con discapacidad”, explicó Salud.
De acuerdo con las autoridades, posterior al desalojo, estas familias contarán con el apoyo económico del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para poder trasladarse a otro lugar por un periodo de 3 meses, siempre y cuando cumplan una serie de requerimientos que la institución tiene a la hora de hacer el análisis.
El sector que fue notificado se encuentra el distrito de Tirrases, específicamente en un predio colindante a la ladera norte del Antiguo Relleno Sanitario Río Azul, dicha propiedad pertenece al Ministerio de Salud.