Una persona falleció a raíz del brote de diarrea que se registra en la provincia de Alajuela y que ha afectado a lugares como el Centro Penitenciario la Reforma y el CAR de la Liga Deportiva Alajuelense.
Hasta la fecha se reportan 197 casos de diarrea, que requirió el traslado de 5 personas al hospital de San Rafael de Alajuela, así como que se les aplicó una hidratación intravenosa.
Tras los resultados en los pozos de la Reforma, el Ministerio de Salud descartó la presencia de coliformes fecales en el agua potable.
Por este motivo, ahora la atención de Salud se centra en los análisis de los alimentos, muestras que fueron enviadas a Inciensa para determinar las causas de este brote masivo de diarrea en Occidente.
El país supera en un 37% la cantidad de casos de diarrea acumulados del 2023, de acuerdo con la Dirección de Vigilancia de Salud.
DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del Ministerio de Justicia y Paz, ya que fuentes extraoficiales han indicado que la muerte se trataría de una persona privada de libertad, pero hasta el momento no ha hay una respuesta oficial.
La Asociación Ayudando a Privados de Libertad su Familias Costa Rica denunció que las personas que presentaron cuadros de vómitos y diarrea a raíz de alimentos en mal estado.