El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre el robo de un contenedor que transportaba productos alimenticios de la marca Heinz, los cuales, al ser sustraídos, podrían alterar su calidad.
“Estos productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados”, indicó la cartera.
Dentro de la mercancía robada se encuentran salsas de tomate, colados, mayonesas, chilero, mostaza, entre otros.
Ante esto, las autoridades sanitarias brindaron las siguientes recomendaciones a la población:
- En caso de tener alguno de los productos con los lotes mencionados a continuación, no venderlos ni consumirlos y reportar el punto de adquisición, aportando evidencia al correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr.
- Adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.
- Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
- No vender, usar, ni consumir alimentos cuando se sospeche que fueron robados.
- Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud a través del correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr
Estos fueron los productos robados: