Las autoridades del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, advirtieron sobre la presencia de varios productos naturales que no presentarían registro sanitario. En algunos casos se trata de productos que ya tenían advertencias previas para su uso.
Es por esta razón que desde dicho ministerio nuevamente hicieron un llamado este miércoles a no adquirir productos que tengan esas caracterizaciones, sin embargo hicieron énfasis sobre una serie de decomisos en marcas como: Shalom, Emmanuel, Manantial Verde, Ecogreen, Natura Sana, Tierra Verde, Natugreen, Vida Light, Bioser, Blue Health, KMJ, Vidax, Vía Natural, Bio-Line, Herbal Clean y Mun Salud.
Esta serie de marcas distribuyen artículos varios como: cápsulas, tes, jarabes, bebidas, gotas orales, cremas, ungüentos y geles, entre otros.
En Salud aclaran que muchos de estos productos se promocionan como opciones para combatir enfermedades varias, pero la inexistencia de sus registros sanitarios hace que no se logre determinar su origen, ingredientes y cualidades reales, lo cual en consecuencia representan un riesgo para los consumidores o usuarios.
Manantial Verde ya tenía una previsión en el año 2016 por imitar productos que sí contaban con los registros adecuados; mientras tanto Shalom, Emmanuel y Ecogreen son 3 marcas que se vieron involucrados en la clausura a un laboratorio clandestino.