Un hombre de 39 años, identificado con el apellido Galeano de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado en Quebrada Amarilla, Jacó, tras recibir una llamada telefónica que lo hizo salir de su vivienda.
Aparentemente, minutos después, fue acribillado a balazos a escasos 50 metros de su hogar.
“Presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, entre estas la espalda, en el pecho, en la cara”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El ataque ocurrió cerca de las 10:45 p.m. de este martes sobre la Ruta 34, en plena vía pública.
De acuerdo con la versión preliminar, la víctima salió de su casa en bicicleta luego de recibir una llamada, y poco después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
“Él se encontraba en la casa, aparentemente lo habrían llamado por teléfono, él salió a bordo de una bicicleta y a escasos 50 m de la vivienda se escucharon detonaciones de arma de fuego y ahí quedó fallecido”, indicó el OIJ.
Cuando los agentes judiciales llegaron al sitio, el hombre ya había fallecido.
En la escena se recolectaron indicios balísticos que fueron enviados al laboratorio forense para su análisis, mientras que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables de este homicidio.