Un adulto mayor de 74 años, vecino de Las Delicias, salió a pescar y cumple más de 24 horas de estar desaparecido en Aguas Zarcas de San Carlos.
Se trata de Abraham Antonio Rivas, quién salió el lunes por la mañana a pescar a la llamada quebrada Las Pericas, pero no regresó a su casa. A eso de las 7 p.m., los familiares reportaron su desaparición ante las autoridades.
“Decidimos iniciar una búsqueda luego de que pasaron las horas y no sabíamos nada de mi papá. Nos han ayudado varios vecinos en ambos sentidos del río y no hemos logrado ubicarlo”, comentó María Lourdes Rivas Espinoza, hija del adulto mayor.
Es por ello que personal de la Cruz Roja inició la búsqueda.
“Cruz Roja envió dos vehículos y seis cruzrojistas para realizar acciones de búsqueda en un río, así como en los márgenes del sector montañoso. Además, se han utilizado drones con el fin de tener un mayor rastreo”, indicó Gabriel Quirós, funcionario de la Cruz Roja.
Ayer recorrieron 3 kilómetros de la quebrada buscando tanto en el agua como en las orillas, pero no han encontrado nada.
Rivas no acostumbra a ausentarse sin avisar. Sus familiares informaron que sufre de varios padecimientos, entre ellos, presión alta y problemas del corazón, también que llevaba su teléfono, pero al llamarlo timbra y no contesta. Al momento de su desaparición vestía short, camisa y botas de hule recortadas.
Las autoridades retomarán la búsqueda en las primeras horas de hoy, esperando tener buenos dividendos.