Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron los restos mortales de una mujer dentro de una vivienda en San Marcos, Tarrazú.
El hallazgo se produjo un día después de que un familiar de la adulta mayor Elsa Madrigal Valverde, de 78 años, pusiera la denuncia por desaparición.
Al parecer buscó a las autoridades para informarles que llevaba más de un año de no saber de la señora, por lo que le preocupaba su paradero.
“Los agentes iniciaron con las diferentes diligencias de investigación y se llegó hasta la vivienda donde en apariencia residía esta mujer con el familiar, se hizo dirección funcional con el Ministerio Público, tuvieron acceso a la casa de la persona y cuando ingresaron encontraron un cuerpo dentro de la vivienda. Se trata de una fémina”, informó el departamento de prensa del OIJ.
El cadáver hallado en la vivienda se encontraba en estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar si presentaba heridas de arma de fuego o punzocortante.
Se desconoce si pertenece a Madrigal Valverde, así como la causa del deceso. El caso se maneja como una muerte en investigación.
“El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para que se le realicen los diferentes análisis forenses, así como la autopsia, y se pueda determinar con certeza la identidad de esta persona”, agregó.