José María Figueres, candidato del PLN, volvió a llorar ante sus partidarios, repartió abrazos y besos en la salida de la Catedral Metropolitana.
El verdiblanco, único candidato que participó de la tradicional eucaristía, volvió a llorar por el respaldo de la militancia liberacionista y aseguró sentirse conmovido ante el mensaje brindado por Monseñor José Rafael Quirós.
\\\\\\\”De ese mensaje, rescato el tema del perdón, que nos perdonemos unos a otros, que el que esté libre de pecado, tire la primera piedra. Nos convoca a la unidad. Ese es el camino hacia al futuro\\\\\\\”, dijo.
\\\\\\\”Tenemos que hacer un gobierno para los que menos tienen, los más necesitados. Nos convoca a reforzar la democracia. Es un lindo mensaje:un llamado al diálogo y consensos \\\\\\\”, añadió.
Figueres se declaró como pro-vida, pero \\\\\\\”respetará las diferencias y los derechos humanos\\\\\\\”.
El verdiblanco concluyó señalando, entre lágrimas, que asumirá la responsabilidad de sanar heridas en el país y avanzar juntos en materia de reactivación económica y empleo.
Posterior a secarse las lágrimas, Figueres dio autógrafos, regaló abrazos, besos y bendiciones para luego acudir al Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper).