Los vecinos de Dos Cercas, en Desamparados, escucharon las detonaciones que le quitaron la vida a un joven cuya identidad no trascendió, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja para determinar la causa de muerte.
“Se recibió un reporte de Fuerza Pública que en Dos Cercas de Desamparados, en la plaza de fútbol que comunica con San Antonio, se ubicó el cuerpo de un masculino con varias heridas de bala, por lo que personal de la Sección de Inspecciones Oculares se desplazó al sitio. Este sujeto presentaba varios impactos en la cabeza y las extremidades”, informó el departamento de prensa del OIJ.
VECINO LO ENCONTRÓ
Durante las entrevistas realizadas por la Sección de Inspecciones Oculares, las personas contaron que uno de los vecinos encontró el cadáver del joven en la plaza de fútbol.
“Tras realizar varias entrevistas a los vecinos, estos mencionaron que en horas de la madrugada escucharon varias detonaciones de arma de fuego y fue hasta horas de la mañana que un hombre que se dirigía hacia su trabajo ubicó el cuerpo de este sujeto, por lo que dio parte a las autoridades.
La víctima no pudo ser identificada y tiene entre 18 y 25 años de edad. El cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se le practique la respectiva autopsia”, añadió prensa.
HOMICIDIOS AL ALZA
Hasta el viernes 15 de diciembre el OIJ reportaba un total de 870 homicidios, ocupando la provincia de San José el primer lugar en asesinatos dolosos y desplazando a Limón al segundo.
La capital registra 213 muertes, le sigue Limón con 209 y Puntarenas ocupa el tercer lugar con 142.
Según la proyección de los expertos en seguridad, el año cerraría con 905 víctimas de homicidios.