Un hombre de apellido Ciprian y de nacionalidad dominicana, quien se encontraba en un bar en Espíritu Santo de Esparza, fue sorprendido por dos pistoleros que ingresaron al establecimiento y le dispararon en múltiples ocasiones.
En apariencia, Ciprian se relajaba en la cantina durante la madrugada cuando por razones que se desconocen dos sujetos ingresaron al recinto y sin decirle palabra alguna le dispararon en múltiples ocasiones para luego salir huyendo del lugar.
Al sitio se hizo presente la Cruz Roja Costarricense, quien abordó al herido y al ver que tenía múltiples impactos de bala en su cuerpo los efectivos corrieron a trasladarlo hasta un centro hospitalario en condición amarilla. El hombre fue entrevistado por agentes judiciales para determinar el motivo del atentado contra su vida.
HERIDO DE 3 BALAZOS
Pero otro caso similar se produjo en Esparsol, también de Esparza, cuando un hombre de apellido Porras de 35 años de edad resultó con al menos 3 heridas de proyectiles lanzados por un arma de fuego.
La versión preliminar que manejan las autoridades indica que Porras se encontraba en su vivienda y un hombre llegó a buscarlo. Cuando salió, el sujeto le habría disparado en al menos 3 ocasiones.
Al lugar acudió la Benemérita Cruz Roja, que reportó al herido con 3 impactos de arma de fuego: uno en el brazo derecho, otro en la pierna derecha y el tercero en el muslo izquierdo. La víctima fue remitida al hospital de la localidad.
Ambos casos están en proceso de indagaciones y pesquisas por parte del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, para buscar el paradero de los responsables, así como identificar las causas por la que les dispararon a estos hombres.