Tatiana y Shirley Mendoza, vecinas de barrio Los Venados, en La Virgen de Sarapiquí, no pierden la esperanza de encontrar a su hermano Denis Emmanuel Mendoza Flores, de 20 años de edad, quien desapareció sin dejar rastro el 25 de diciembre del 2021.
Según las mujeres, su familiar salió a las 9:00 a.m. a comprar el pan, pero nunca regresó a la vivienda y hasta el momento no saben qué fue lo que le pasó.
“Iba en una bicicleta gris con rojo, en las cámaras de la Musmanni se ve que el compró el pan, después, en los videos de Acueductos que está más abajo, se ve que él pasa en la bicicleta y ya en las otras cámaras de los otros locales no lo podemos ver, pero es porque no se logra enfocar. Solo llevaba ¢2 mil”, contó Tatiana.
Las hermanas cuentan que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha hecho poco para dar con el paradero del muchacho, por lo que como familia se han abocado en salir a la calle en diferentes comunidades a repartir volantes pidiendo ayuda a la población.
Con la búsqueda, los allegados del joven han conseguido averiguar que lo han visto en la Fortuna de San Carlos, pidiendo comida y ayuda, pero, a pesar de conocer dicha información, no han podido dar con su paradero.
Shirley Mendoza pide entre lágrimas que si alguien sabe dónde está su hermano se lo hagan saber o al menos le digan a él que vuelva, porque en su casa aún lo están esperando.
“Nosotros pegamos volantes, salimos, fuimos a la calle, pero aun no aparece. Una señora según lo vio y dice que solo pedir plata para comida, que andaba golpeado a un lado de la cabeza y estaba sucio; un chino dijo que lo vio en las cámaras y que él decía que era de Fortuna, siempre nos llaman y nos dicen que está en tal lado, que se parece a este o al otro, pero no es”, explicó.
Según la mujer, Denis Mendoza tiene pareja sentimental y es padre de dos hijos, uno de tres años y otro bebé de meses, que hace poco nació sin poder aun conocer a su progenitor, sin embargo, esto no sale reflejado en la base de datos del Registro Civil.
La familia del joven vivió durante una temporada en Los Ángeles de La Fortuna de San Carlos por cuestiones de trabajo y por eso creen que puede haberse confundido y regresado a dicho lugar.