La Sala Constitucional ordenó permitir el ingreso de un cuidador de nacionalidad canadiense al país mediante el hallazgo con lugar de forma parcial de un recurso de habeas corpus que presentó una ciudadana costarricense que presenta una condición de discapacidad, la cual requiere los servicios del especialista en cuidados.
El recurso se presentó en contra de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y en su resolución la Sala consideró que la medida es de orden excepcional y ante las situaciones particulares del caso concreto.
Recordemos que Costa Rica tiene cerradas sus fronteras por determinación del Ministerio de Salud hasta el próximo 15 de mayo, en razón de la crisis sanitaria devenida del Covid-19, medida que impide el ingreso al país de todo extranjero y solo da vía libre de entrada a nacionales o residentes.
La recurrente se encuentra en este momento en México, y puso entre sus alegatos que para regresar en el vuelo de corte humanitario al territorio nacional requiere de los cuidados del especialista, quien además es su pareja sentimental.
La mujer está en tierras aztecas desde el año 2018, cuando viajó hasta allá en busca de un tratamiento.
DIARIO EXTRA en su edición de este miércoles le brindará más detalles sobre este tema.