Los vecinos de Coronado se quedaron como novia de pueblo “vestidos y alborotados” ya que no pudieron disfrutar de los viajes en helicóptero programados, debido a que la alcaldía autorizó que se realizaran dos eventos en el estadio municipal.
Pablo López, gerente de mercadeo de la empresa Volar, explicó que ellos coordinaron con el Comité de Festejos Patronales de San Isidro de Coronado, para que como parte de las actividades programadas, se le diera la oportunidad a los visitantes de dar un paseo en un helicóptero de turbina y que un porcentaje de la venta de los tiquetes se iba a destinar para cambiar las campanas de la iglesia. Es por ello que de inmediato el presbítero Gabriel Corrales habla con el alcalde, Leonardo Herrera, para que se autorice que la actividad se lleve a cabo en las zonas asfaltadas entre la gramilla sintética y la pista atlética (Medias lunas asfaltadas detrás de cada marco).
Los permisos fueron otorgados el 14 de mayo. No obstante, lo que la alcaldía no se percató, es que al conceder permiso para un evento de este tipo, el estadio no puede ser utilizado para otros eventos ese día por un tema de seguridad. Es por ello que otorgaron permiso para que también se pudieran realizar partidos de fútbol en la gramilla, asumiendo que no afectaría.
SIN AYUDA
“La actividad estaba programada para las 9 de la mañana, pero nosotros tenemos que llegar antes para montar los toldos y traer el helicóptero. Cuando llegamos nos damos cuenta del problema y se lo comunicamos al alcalde quien nos dijo que nada podía hacer y que si las cosas eran así que nos fuéramos”, explicó López.
Este contratiempo no solo causó malestar entre las personas que desde muy temprano llegaron para comprar un boleto para dar una vuelta en el helicóptero, sino que además representó gasto para la empresa, mismo que en este momento se está terminando de calcular.
“Solo por concepto de haber sacado el helicóptero, eso nos cuesta $1250 por hora, más la publicidad que se hizo, las personas que se contrataron para la actividad y la imagen de nuestra empresa. Esto afectó nuestra imagen”, agregó el gerente.
DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del alcalde, sin embargo al cierre de edición no fue posible localizarlo a él ni a su encargado de prensa.