Las autoridades del Programa Regional Antidrogas (PRAD) del Ministerio de Seguridad Pública lograron la detención de un hombre que tenía orden de captura en el III Circuito Judicial de San José con dirección en Desamparados por una causa que se le sigue por narcotráfico.
El individuo es costarricense y cuenta con 40 años de edad, y se le ubicó bastante lejos de la zona de requerimiento: Yolillal en Caño Rito de Upala en la provincia de Alajuela.
De esta manera fue como ubicaron al sujeto y con la orden de captura respectiva le comunicaron su detención para trasladarlo hacia el juzgado respectivo.
El PRAD es un programa de especialidades donde los oficiales tienen capacitación para reconocer a los vendedores locales de drogas además de las generalidades en algunas zonas específicas del país.
Son la escala menor que realiza labores de investigación, represión y apoyo a las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para combatir efectos como el microtráfico.