Gracias a la llamada de los vecinos de Bajo Las Cañas en Río Segundo, Alajuela, las autoridades dieron con un cadáver en avanzado estado de descomposición que estaba flotando en el río que atraviesa esa comunidad.
Según los testigos, el cuerpo flotaba boca abajo, estaba bastante inflado y presentaba un color verde-morado.
Jeremy Poveda, del despacho de prensa de la Cruz Roja, informó que llegaron “con vehículos de rescate para trabajar en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y extraer el cuerpo”.
Agregó que la víctima tenía unos 60 años aproximadamente y tras las labores de extracción “el cuerpo es entregado a las autoridades judiciales”.
ANÁLISIS
Los agentes del OIJ trasladaron el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, para que los expertos le realicen las pruebas respectivas e identificar a la víctima.
Al momento en que lo divisaron tenía un pantalón de mezclilla, una camisa gris y unos zapatos tipo burros.
No descartan que se trate de un hombre que lleva más de una semana desaparecido en la zona.
Las autoridades esperan los resultados de Medicina Forense para determinar si existe un factor criminal en la muerte de este hombre.
Según la policía judicial, no lograron verle heridas de arma blanca o arma de fuego, debido a su estado de descomposición.
El caso se mantiene en investigación.