La Sabana.- El goleador nacional Álvaro Saborío por fin pudo volver a entrenar con la Selección Nacional, aunque ayer, tras la práctica en el Estadio Nacional, continuó con la terapia y nuevas pruebas.
El médico Alejandro Ramírez fue claro en el sentido que el cuerpo técnico esperará hasta el último momento para determinar si Saborío está para jugar.
“Sabo por dicha se integró al grupo, hizo un trabajo con nosotros, no puedo decir si está al cien por ciento porque yo no soy el doctor, pero por dicha allí estuvo metido como siempre y apoyando al equipo, participó unos minutos en la práctica, y eso es importante para el grupo”, manifestó el volante Michael Barrantes.
Por su lado, el asistente técnico Luis Antonio Marín indicó que Saborío “pudo hacer un poquito de entrenamiento con el grupo, no todo, pienso que no es seguro que pueda estar, es una posibilidad. Ha mejorado muchísimo, todavía vamos a esperar, inclusive hasta el mismo día del partido para que el profesor pueda tomar la decisión”.
PRECAUCIÓN AÉREA
Por otra parte, la Tricolor se ha empeñado en ensayar las jugadas aéreas en defensiva, pues se considera que son de las armas más efectivas del representativo catracho.
Por ello aún no está claro, si jugará Kendall Waston por el centro o en su defecto lo harán Giancarlo González y Johnny Acosta, quienes se conocen bien por haber jugado tanto tiempo juntos en Liga Deportiva Alajuelense.
Marín señaló que la formación está clara en un 80 por ciento, se cree también que por el mismo motivo Junior Díaz actuará en la zaga izquierda.