Baltimore, Maryland (EE.UU.) – El seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, variaría su sistema para enfrentar mañana a Honduras, pasando de la línea de cinco en defensa que utilizó ante los Estados Unidos a jugar con cuatro defensores en el fondo y dos hombres en punta.
El juego de pocos espacios, que se espera para mañana ante los catrachos, hace pensar al seleccionador en variar su esquema y utilizar algo similar a lo que presentó en el último juego eliminatorio.
Para los jugadores, indiferentemente del esquema que se utilice, la misión será clasificar, ya que saben de la responsabilidad que tienen y de lo que significa para la afición costarricense un encuentro ante los catrachos.
“Tenemos que ganar, primero porque es el clásico centroamericano y segundo porque queremos avanzar a la próxima ronda, para eso tenemos que ganarle a Honduras y entonces esa idea está clara en el grupo”, explicó Michael Barrantes.
Sobre el favoritismo que lanzan los hondureños sobre la Tricolor, los seleccionados lo toman con calma y afirman que no le temen a ese aspecto y que todas las energías están concentradas en sacar el partido.
“Nosotros sentimos la responsabilidad porque tenemos que ganar, que ellos nos pongan como favoritos ya eso es cosa de ellos. Nosotros sabemos el papel que tenemos que jugar y lo que debemos hacer, entre nosotros somos favoritos porque nos sentimos confiados del trabajo que hemos hecho”, agregó.
Por otra parte, el cuerpo técnico de la Tricolor no deja ningún detalle al azar y por eso trabaja horas extras en la definición y la táctica fija, armas que pueden ser fundamentales para definir el encuentro.
Los seleccionados también se preparan en el caso de que la clasificación se defina desde el punto penal, para eso entrenan los cobros y hoy en la práctica darán un mayor énfasis a este aspecto.