Álvaro Saborío marcó los dos goles con que San Carlos venció al Herediano (2-1), demostró que sigue siendo determinante a las puertas de cumplir 39 años y puso en la cuerda floja al técnico florense Fernando Palomeque, que sumó su segunda derrota al hilo y ve como sus principales rivales en la lucha por clasificar se alejan peligrosamente.
El veterano delantero, que viene de ser campeón con Alajuelense, fue la figura de un partido vibrante y parejo, que pintaba para ser rojiamarillo, pero terminó a favor de los norteños gracias a la audacia y eficiencia del eterno Sabo.
Luego de un primer tiempo de muchas llegadas, pero poca puntería, los goles cayeron en la segunda mitad. Los visitantes hicieron méritos para abrir el marcador. Jefferson Brenes casi hace un golazo con un disparo desde 35 metros que bañó al portero Kevin Chamarro, pero se estrelló en el poste al 51’. El 0 a 1 cayó al 59’ gracias a un remate de cabeza de Orlando Galo luego de un tiro de esquina.
El Team jugaba mejor y parecía que en cualquier momento sentenciaba, pero sus delanteros no estuvieron finos y en eso apareció Saborío. Adolfo Machado recuperó un balón sobre mitad de cancha y abrió al extremo para Marco Julián Mena, que lanzó un centro preciso para Álvaro Saborío, que se adelantó en la marca a Aarón Salazar y remató para establecer el 1 a 1 al 65’.
El Herediano sintió el golpe, bajó la intensidad y el partido se abrió. Estaba para cualquiera, bueno, en realidad para el que tuviera un 9 como Sabo, al que le bastó cazar un rebote suelto en el área para clavar el definitivo 2 a 1 al minuto 81.
\”Veníamos realizando un excelente partido, el volumen del juego fue muy bueno, nos marcan en un balón parado, que creo pudimos haber controlado. Tenemos que corregir cosas que no deben seguir pasando.
Este equipo tiene todo, la suerte no nos ha acompañado. Los jugadores que tiene Herediano los desearía cualquier equipo, nos están faltando pequeños detalles, futbolísticamente hacemos muy bien las cosas\”.
Fernando Palomeque
DT Herediano