Redacción Internacional (Reuters).– El teléfono avanzado más reciente de Samsung, el Galaxy S4, es una versión modernizada del teléfono superventas S3, según las críticas de medios.
\”El Galaxy sigue siendo un teléfono Android bello y potente\”, dijo el columnista del New York Times David Pogue.
\”Pero básicamente, es el Galaxy S3 actualizado. Si esto fuera Apple, que añade la letra S para mostrar un modelo ligeramente actualizado (\”iPhone 4S\”, por ejemplo), Samsung podría haber llamado a este teléfono el Galaxy S3S\”, escribió.
Samsung presentó el S4 en marzo en Nueva York. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador \”quad-core\” de 1,9 GHz y una cámara de 13 megapíxeles. Funciona con la plataforma Android de Google. El S3 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, un procesador \”quad core\” de 1,4 GHz y una cámara de 8 megapíxeles.
Samsung ha vendido hasta ahora más de 40 millones de S3, rivalizando con el iPhone de Apple.
Walt Mossberg, de AllThingsD, consideró que el S4 era un buen teléfono, aunque no colosal, e instó a los lectores a considerar el HTC One, bonito y con buenas prestaciones, antes de la última oferta de Samsung.
\”Es una evolución del modelo anterior y pese a algunas mejoras, sigue siendo especialmente débil en los añadidos de software de Samsung al básico Android. A menudo encuentro que el software de Samsung era efectista, duplicaba las aplicaciones estándar de Android o, en algunos casos, era intermitentemente funcional\”, comentó.
El Galaxy S4 saldrá a la venta la semana próxima en las redes de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.