Figuraciones en el rastro del color” es el nombre de la exposición de pinturas acrílicas del joven artista Josué Pérez Vargas, mediante la cual busca mostrarle al público la grandeza de las acciones cotidianas.
Las obras del estudiante de Diseño Pictórico en la escuela Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, sede Occidente, se encuentran en el auditorio del Centro Cultural e Histórico José Figueres en San Ramón, Alajuela.
Para el desarrollo de la técnica, aparte de plasmar el color, recurrió a los efectos naturales como el aire y posteriormente la aplicación de lavados.
La historia de este pintor comenzó a escribirse cuando tenía tan solo seis años con la elaboración de los animales de granja. Seguidamente pasó de retratos clásicos a un estilo más contemporáneo.
“Mi obra se centra en la búsqueda de motivos sencillos traducidos al lenguaje pictórico, en donde le doy valor a lo que realiza el individuo en su cotidianidad; mostrando actitudes tanto de carácter social como en espacios más íntimos; recalcando su importancia para el enriquecimiento en la experiencia de vida”, expresó.
La exhibición va desde el sentir de cada persona hasta el andar en bicicleta. “Para mí la pintura es una forma de entender el mundo y exteriorizarlo desde mi óptica. Busqué retratar los pequeños detalles que hacen la vida extraordinaria. Hay deportes que se dan en espacios sociales y otras muy íntimas del individuo, incluso pueden ser consideradas irreverentes”, dijo.
Pérez trabaja técnicas como óleo, pastel, acuarela, grafito y carbón para retratar el lenguaje pictórico. La entrada al público es gratuita.