Como ya es tradición, el Concejo Municipal de Cartago prohibió la venta de licor en los alrededores de la ruta que toman los romeros para llegar hasta la Basílica de los Ángeles.
Rolando Rodríguez, alcalde de la Vieja Metrópoli, explicó que esta medida forma parte del reglamento de licores que opera desde el año pasado en el cantón, el cual siempre es importante recordar a los patentados.
De esta forma, los comercios que se encuentran en las cercanías de la calle principal por donde pasan los romeros deberán tener sus ventas de licor selladas desde el jueves 1 de agosto hasta la madrugada del sábado, de lo contrario se expondrán a una multa.
“Por lo general los cartagineses son muy respetuosos de estas fechas, por lo que esta normativa se convierte en un mero trámite. Lo que sí están permitidas son las ventas de comida, para lo cual existe otro reglamento”, comentó Rodríguez.
Otro de los cantones donde también se aplicará la ley seca es Montes de Oca, pero aquí solo será el 2 de agosto, o sea desde la medianoche hasta que termine ese día.
Fernando Trejos, alcalde de ese cantón, aseguró que ellos también lo tienen reglamentado, de manera que no depende de una decisión política.
DIARIO EXTRA consultó con Curridabat y La Unión, pero en ambos municipios se nos indicó que estaban en espera de que el Concejo lo votara esta semana.