• MOPT mantiene horario nocturno de suspensión
Las rutas nacionales Nº 32, a la altura del cerro Zurquí; Nº 1, en la zona de Cambronero; y Nº 2, en el Cerro de la Muerte; mantienen cierres intermitentes a lo largo de las 24 horas, pues las condiciones climáticas no dan tregua en las carreteras.
Además de los cierres por horario, de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., según las autoridades, durante el día se realizarán suspensiones de forma intermitente, a raíz de los deslizamientos y caídas de material en la zona.
“Realmente estamos preocupados y ocupados en todo lo que tiene que ver con las emergencias. En este momento siguen las lluvias, cerradas las principales vías o arterias del país y estamos trabajando a la mayor brevedad para poder rehabilitarlo”, comentó Mauricio Batalla, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Asimismo, defendió que los cierres nocturnos están dando buenos resultados, pues en la mañana se encuentran árboles o montículos de tierra, por lo que la circulación durante horas de la noche representa un riesgo.
“Podemos llegar a la conclusión de que es una buena medida el hecho de estar cerrando a las 6 de la tarde, porque podría generar algún accidente que nos va a complicar la manera de rescate y demás”, añadió.
Originalmente se anunció que esta medida se mantendría hasta el 18 de setiembre, pero bajo la nueva declaratoria de emergencia de Rodrigo Chaves, presidente de la República, no se sabe cuánto tiempo se mantengas los efectos sobre el territorio nacional.