Tres de las principales Obras Impostergables (OBIS) en la ruta San Ramón-San José ya tienen empresas asignadas para su construcción, según anunció el MOPT.
El jerarca de la cartera, Efraím Zeledón, indicó que esperan concluir los trabajos en 18 meses, es decir, entrarían en funcionamiento en agosto de 2026.
“Realmente son muy buenas noticias para los vecinos de Occidente, pues se comunicó la adjudicación de los pasos a desnivel de Grecia, Naranjo y San Ramón, una inversión de más de $30 millones que va a beneficiar directamente a los más de 30.000 vehículos que circulan a diario”, expresó. Las compañías a cargo son conocidas por los costarricenses: Constructora MECO, que realizó la rotonda de las Garantías Sociales y el paso a nivel en Pavas, recibirá poco más de $8,9 millones; China Harbour Engineering Company (CHEC), encargada de las rotondas en ruta 32, ganó la licitación por $11,05 millones; finalmente Grupo Estrella, que ejecutó el paso en Taras de Cartago y en Circunvalación Norte, ahora desarrollará el tercer intercambio por $10,7 millones.
El Gobierno de Rodrigo Chaves vio detenido el proceso de edificación de estos intercambios cuando la Contraloría General de la República señaló que se debía contar con el 100% de las expropiaciones de terreno, sin embargo, el MOPT aplicó la metodología fast tracks, que busca avanzar con los proyectos mientras se aprueban otros sectores.