En la madrugada de este sábado Rusia lanzó un bombardeo masivo contra instalaciones energéticas. Los ataques tuvieron como resultado afectaciones a cuatro de las centrales térmicas entre las regiones de Ucrania.
Ha trascendido que el ejército ruso intensificó sus ataques contra la red eléctrica de Ucrania en los últimos meses. La situación ha estado provocando apagones y obliga a las autoridades ucranianas a pedir los civiles que limiten el consumo de energía eléctrica.
Según las autoridades de Moscú, Ucrania disparó en la madrugada del sábado más de 60 drones contra el sur de Rusia, en uno de sus mayores ataques nocturnos con estos aparatos no tripulados.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus defensas antiaéreas \”destruyeron 66 drones ucranianos sobre el territorio de la región de Krasnodar, y otros dos drones fueron destruidos sobre la península de Crimea\”.
Kiev aseguró haber atacado dos refinerías de petróleo y una base aérea militar rusas.
Ucrania bombardeó \”instalaciones tecnológicas claves\” en dos refinerías de la región de Krasnodar, dijo a la AFP una fuente de la Defensa ucraniana.
Las autoridades rusas informaron por su parte de un incendio en una refinería de Slaviansk y medios estatales afirmaron que la planta tuvo que paralizar su producción.