Los vecinos de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, La Fortuna y Monterrey de San Carlos, así como Puerto Viejo, Ticari, Río Frío y San Miguel en Sarapiquí son parte de los afectados tras la ruptura de fibra óptica y la caída de un poste, situación que provocó problemas con los servicios que ofrece el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Ante consulta de DIARIO EXTRA al departamento de prensa, desde el ICE indicaron que se encontraban atendiendo dos averías masivas este viernes.
El Periódico del Pueblo supo que había varias familias afectadas las cuales comentaron que no tenían acceso a servicios como internet ni telefonía. Asimismo, señalaron que la electricidad no les faltó, por lo que se procedió a hacer las consultas.
“El jueves cerca de las 22 horas, un camión quebró un poste en un tramo de la ruta hacia Ciudad Quesada, lo que causó una ruptura en el enlace de fibra óptica que comunica esa localidad con Zarcero. Por las condiciones climáticas, el trabajo para restablecer los servicios ha sido complejo. Algunas de las localidades afectadas en servicios fijos y móviles por la conformación del sistema son Zarcero, Grecia, Guácimo, Katira, Tortuguero y Colonia Puntarenas”, indicó Magally Lara, de División Gestión de Red y Mantenimiento del ICE.
LIMÓN SIN CONEXIÓN
Además, se presentó otro incidente en la Ruta 32 como parte de los trabajos realizados en la ampliación de esta carretera.
Este viernes cuando eran las 6:30 de la mañana, según afirmó el ICE, se detectó una ruptura de la fibra óptica del enlace Guápiles-Puerto Viejo y que afectó los servicios móviles, fijos y empresariales en Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, La Fortuna y Monterrey de San Carlos, así como Puerto Viejo, Ticari, Río Frío y San Miguel en Sarapiquí.
Y esto no es todo porque también existe afectación en los servicios fijos en Colonia de San José y en La Virgen, ambas comunidades de Sarapiquí.
“Lamentamos los inconvenientes que causa esta situación. Trabajamos para recuperar los servicios en el menor tiempo posible”, detalló el ICE en horas de la tarde del viernes.
Por ende, los vecinos deberán tomar las previsiones del caso y esperar a que se restablezca el servicio.