El plantel de Herediano es tan amplio que sus integrantes tienen que dar siempre el 100% para poder jugar. Sus jugadores tienen la presión de siempre dar lo mejor en la cancha o corren el riesgo de perder la oportunidad. Y uno que está aprovechando al máximo sus minutos es el artillero Yendrick Ruiz.
El jugador no tiene problema de ubicarse en otra posición con tal de tener un espacio en el esquema de juego Jaime de La Pava.
Así lo hizo el miércoles en el duelo de Herediano ante Universitario aportando dos goles al resultado de 3-0 con el que el Team llegará con ventaja a suelo panameño. En ese partido Ruiz salió del banquillo y primero empezó jugando como volante, luego ocupó su posición habitual de centro delantero.
“Las cosas han salido bien, han llegado las anotaciones que están ayudando al equipo, que es lo más importante, y hay que seguir trabajando para alcanzar los objetivos”, destacó Ruiz, quien sostiene que en su caso no es presión extra jugar bien cada vez que le dan la oportunidad por lo amplio que es el plantel.
“No lo veo como una presión, sino querer ayudar al equipo, obviamente a nadie le gusta estar en la banca, pero el profesor toma su decisión y todos tenemos que aceptarla y cuando nos toque entrar hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. Es la mentalidad que tiene todo el equipo y en mi caso es así”, citó el Ruiz.
“Empecé como un volante por afuera, pero lo importante es ayudar al equipo sea en la posición que sea, ya después con los movimientos que hizo el profesor jugué de punta, una posición que me gusta mucho, pero sea donde sea uno tiene que trabajar para el equipo”, añadió.
VARIANTES DE PESO
Respecto a las muchas opciones que tiene el timonel a disposición para cambiar un juego, el futbolista comentó que a lo interno todos tienen claro que les toca aportar desde la posición que les toque, sea en la cancha, en el banquillo o cuando queden fuera de convocatoria.
“Todos hemos tenido el pensamiento que las variantes deben llegar a aportarle al equipo y los cambios que se han realizado durante los partidos lo están haciendo bien”.
Sobre la cantidad de futbolistas argumenta que es lo normal en el Team y máxime cuando compiten en dos torneos.
“Disputar dos torneos así no es fácil y Herediano siempre ha tenido una excelente planificación en eso con Jafet y los directivos, de ahí que tengamos una planilla amplia. El profesor tiene para escoger, para ir rotando jugadores y descansar a algunos”.
Al respecto, el técnico Jaime de La Pava afirmó: “No venía jugando (Ruiz), quería mirar a Lugo de cambio, que nos hiciera pausa, nos asociara, fue importante, con Ruiz se completó todo, fuimos sólidos, cada jugador te envía mensajes”.
Por último, Ruiz se refirió al duelo del sábado contra Cartaginés y del miércoles de visita ante Universitario.
“Estamos enfocados ahora en el partido del sábado, que es importante para nosotros, es en casa y queremos hacer las cosas bien para continuar de buena manera en el campeonato nacional”.