Un nuevo error de Giancarlo González privó a Alajuelense de la victoria en su partido ante Sporting FC (1-1) y mantiene al técnico Albert Rudé en la cuerda floja al sumar el segundo partido seguido en casa sin sumar la victoria.
Los dirigidos por José Giacone, con orden y rigor táctico, cerraron los caminos hacia su área en el arranque del partido e hicieron daño luego de un error del Pipo González. El experimentado defensor se equivocó al querer devolver un balón de cabeza a su portero y lo dejó corto. Bryan López robó el esférico y se encaminaba al gol cuando González le cometió un evidente penal. Randall Azofeifa no falló desde el manchón blanco y puso arriba a los capitalinos al minuto 22.
La Liga respondió con una presión alta para forzar el error del rival y encontrar espacios. Carlos Mora fue de lo más desequilibrante como extremo derecho y de sus tacos nació el centro para el empate, obra de Celso Borges al 42’. El capitán de la Sele cerró bien en el segundo palo y de cabeza metió el balón pegado al vertical izquierdo del portero Alexander Lezcano.
La etapa complementaria fue de casi absoluto dominio manudo, con llegadas constantes al área enemiga, pero sin claridad o chispa para romper la paridad. La Liga dominó, pero Sporting tuvo las tres ocasiones más claras para anotar. Harry Rojas en dos oportunidades forzó estiradas espectaculares de Leonel Moreira para evitar el tanto del Sporting. La última fue de Jaikel Medina al minuto 80 con un remate tras un tiro de esquina que el guardameta del equipo rojinegro sacó con el pie de la línea con grandes reflejos.
NOTA EXTRA
Celso Borges sufrió un golpe en la jugada del gol al chocar con Yostin Salinas, que lo obligó a abandonar el terreno de juego. El departamento de prensa de Alajuelense informó que Borges presentó un trauma craneoencefálico, pero está estable y este miércoles se le realizarán exámenes para descartar cualquier lesión.