El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, no se guarda nada de cara al clásico de esta noche. Asegura que va con todo, pues más que los tres puntos se trata de darle una victoria a toda una institución que la merece.
¿Cuál es el estado de salud de Celso Borges, Johan Venegas y Alexander López?
-Les hemos hecho las pruebas pertinentes y nos falta la parte deportiva, ver cómo se sienten. Los vamos a esperar hasta el último minuto. No puedo decir si estarán.
¿Se puede comparar este juego con el primer clásico del certamen?
-Cada partido es un mundo aparte y el clásico no es una excepción. Tratamos de sacar toda la información deportiva del rival, los jugadores que pueden jugar, tratar de hacernos fuertes en nuestras virtudes y sacar los tres puntos.
¿Ganar un partido ante el Saprissa es la barrera que necesita pasar?
-Eso es para todos los técnicos. Cuando las cosas no van del todo bien y es irregular cuesta tener esa conexión, pero cuando empiezan a funcionar todo fluye. Estamos muy cohesionados como institución, muy fuertes, gracias al gran desempeño y al respaldo de resultados, que no siempre es así. Intentamos mantener ese nivel y sabemos que un clásico te marca muchas cosas. Puede ser un paso más en esa línea ascendente y queremos regalarle a la afición una victoria en un escenario como es el clásico. Será un partido bravo, difícil, pero lo tomamos con responsabilidad y queremos que valga el buen momento y llevarnos los tres puntos.
¿Qué le parece que los goles de Venegas, Mora y Góndola son los mismos que ha anotado todo el Saprissa?
-Son estadísticas. Somos conscientes de que los jugadores están en un nivel individual altísimo, los que juegan, los que entran y los que no pueden jugar. Hay un trabajo de los que inician las jugadas para los de adelante. Resalto el desempeño colectivo y el de cada jugador, por eso muchos han sido llamados a la Selección.
¿Se fijan en lo que puede ser para el Saprissa no ganar este juego?
-Lo tomamos desde nuestra perspectiva, no miramos más allá, a los demás equipos. Debemos ganar por nosotros, por nuestra afición, por la institución, porque queremos quedar de líderes. En un clásico hay más cosas que esos tres puntos y es bueno sentir esa alegría. Ningún equipo puede garantizar los resultados, pero sí trabajo, responsabilidad y darlo todo para ganar ese partido.
¿Cómo manejar que pueden estar para ser campeones o levantar muertos?
-No debemos ser tajantes ni determinantes, de que si ganamos o perdemos pasa algo. Queremos ganar y trabajamos muchísimo para eso, por la importancia de los tres puntos. Sabemos lo que significa para la institución ganar un clásico, pero no queremos ponernos presión de más. No es si ganamos somos los mejores o si perdemos somos los peores, tomaremos el clásico como una final. Va a ser muy bravo, no nos podemos relajar porque será muy duro este clásico.
¿Es obligación ganar por la racha negativa ante el Saprissa?
-Siento la obligación de ganar todos los partidos y este no es una excepción. Tenemos que ir a cualquier cancha y pararnos con la obligación de ganar. Siempre trabajamos para eso, pero un clásico te da ese plus porque es un partido con dos equipos de mucha rivalidad y tiene ese aliciente extra. Somos responsables, sabemos lo que tenemos entre manos y trabajamos por esos tres puntos que serán vitales no solo por la tabla, sino por ganar un clásico en estas instancias.