El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albert Rudé, salió muy satisfecho después de sumar por primera vez en este torneo tres triunfos de forma consecutiva y consolidar a los manudos en el primer lugar de la tabla.
Tras el juego ante Pérez Zeledón dijo que espera su equipo no baje el ritmo de juego y afronta esta semana que viene con mucha responsabilidad porque enfrentarán dos duelos directos contra Cartaginés y Saprissa como visitantes.
¿Es el partido ante P.Z. el más completo de la Liga como local en el torneo?
-Hemos seguido con la constancia de juego, eso es importante. No nos hemos desesperado y logramos concretar aquellas oportunidades donde no éramos contundentes. También lo fuimos en dos jugadas antes de terminar el primer tiempo y en la segunda parte hemos ido por el partido, ampliar la ventaja. Así lo hemos hecho y estamos contentos.
¿Hacia dónde va esta Liga, sabiendo que tuvo problemas, pero ahora atraviesa un buen momento?
-En otra conferencia dije que nos estábamos metiendo en problemas y no sacando los resultados que se necesitan para estar en la punta y despegarnos. Obviamente a la afición no le gusto y a nosotros tampoco. Teníamos que salir de ahí y es lo que hicimos ganando tres partidos seguidas, esto es muy bueno. Creo que tanto directiva como equipo técnico, jugadores y afición tenemos que ir todos en una misma dirección. Somos conscientes de que quedar superlíderes da esa ventaja competitiva, pero no asegura nada, por eso cuando llegue el momento tenemos que demostrar todo lo que venimos sembrando y no podemos bajarnos de ahí.
¿Cómo afronta la semana que viene contra los equipos grandes?
-Intentamos ir partido a partido. El primero que viene es Cartaginés y lo vamos a preparar lo mejor posible, sabiendo que es muy importante por cómo está la tabla de clasificación, entonces es un juego de importancia capital. Enfrentamos todos como si fueran un final porque estamos comprometidos en ganar cada encuentro y jugando bien. Tenemos que ganarle a Cartaginés y puede que el clásico sea un punto de inflexión, pero antes viene una mejenga bien brava y estamos preparándola.
¿Considera que el tiempo le dio la razón modificando la parte ofensiva de la Liga?
-Realmente un entrenador tiene sus formas. Todos tienen que ganar, pero cada uno lo hace con su forma y yo tengo la mía. Si dejan mover las piezas para llegar a esa forma, uno lo hace y creo que el equipo ahora está muy enfocado en esa forma.