Una vez que en la acera de enfrente dejaron por fuera al técnico español Iñaki Alonso, su compatriota Albert Rudé está más que avisado para este fin de semana.
El domingo los manudos van de visita al estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, donde a las 6 de la tarde chocan contra el Guadalupe de Walter “Paté” Centeno.
Dicho cotejo tiene la misma trascendencia que cuando enfrentaron a Sporting, pues pese a no ser de los equipos tradicionales, en la actualidad son verdaderos protagonistas del certamen. Manudos y guadalupanos empatan en puntos con 20 unidades cada uno. La Liga se ubica en la casilla tercera y Guadalupe en la cuarta solamente por la diferencia de goles. Para los primeros es de +8 y para los segundos de +3.
El entrenador rojinegro sabe que la afición no está contenta por los resultados recientes, ya que perdieron en casa 0-2 ante Santos y contra Sporting terminaron 1 a 1 un encuentro que empezaron perdiendo por una falta dentro del área del zaguero Giancarlo “Pipo” González.
Ante tanto cuestionamiento, DIARIO EXTRA fue directo y le preguntó a Albert Rudé cuál era su parecer sobre la situación que vive en el cuadro rojinegro y su futuro a muy corto plazo. Y es que una cosa es lo que piensen los dirigentes y otra lo que analice el propio estratega. “Mi posición es siempre de responsabilidad. De responsabilidad y de compromiso. ¿Y eso qué significa? Que hasta que a mí me dejen, yo voy a estar metido al 100% y dando todo por este club, por esta institución, estos jugadores y este escudo.
Y en el momento en que ya no me dejen, lo tomaré con mucha dignidad. Pero hasta ese momento yo estoy al 100 por 100 comprometido y estoy seguro de que si seguimos en esta línea, los resultados nos van a respaldar. Como decía antes, ya sabemos que el mundo del fútbol funciona así y el del entrenador aún más. Al final pasará lo que tenga que pasar, pero yo estoy comprometido y seguro de que podemos hacerlo”.