El exdelantero hondureño del Saprissa, Rubilio Castillo, tendrá que someterse a un trabajo comunitario en su país luego de que admitiera su culpabilidad por agredir a su esposa, Angie García.
El jugador fue arrestado el pasado lunes en horas de la noche en la casa de habitación que ambos comparte en el barrio Los Dolores, en la capital Tegucigalpa.
Según detalló el Diario Diez de ese país, el jugador estaba pasado de tragos en el momento que fue abordado por las autoridades justo después de haber agredido de forma física y psicológica a su pareja.
Esto levantó un montón de atención en tierras catrachas, al jugador lo arrestaron y este martes tuvo una audiencia con el Ministerio Público donde él aceptó los cargos de violencia en contra de su esposa.
“Aceptó los hechos denunciados tanto por violencia psicológica como física, esta última corroborada por un dictamen preliminar en materia florense”, dijo Melvin Duarte, director de Comunicaciones del Poder Judicial de Honduras.
El jugador fue sentenciado a dos meses de trabajo comunitario, el cual lo va a tener que cumplir barriendo calles y otras tareas que le serán asignadas en el momento correspondiente.
Según explica el Diario Diez, Castillo podrá volver a su casa con su esposa y el resto de su familia debido a que su pareja dejó en claro ante las autoridades judiciales que le permite volver siempre y cuando no la agreda de ninguna manera.
“Pido prudencia y que no se me juzgue como tal, todo tiene su explicación, pido disculpas por este mal sabor de boca, no somos una familia de estos casos”, dijo Castillo en sus redes sociales antes de la audiencia.
Rubilio actualmente milita en el Motagua, club donde manifestaron que respetan cualquier decisión que de las autoridades y que será un proceso que el jugador deberá obedecer al pie de la letra.