El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, le puso la escoba a los miembros del gabinete que estén manejando entre manos una postulación a diputado para el próximo gobierno.
Roverssi les pidió que “la decisión sea lo más rápido posible”. Según sostuvo, la posición del Poder Ejecutivo es que “se dediquen a sus justas aspiraciones, pero nos permitan rápidamente renovar los cuadros”.
Los ministros y gerentes de instituciones autónomas interesados en convertirse en legisladores deberán presentar su renuncia antes del 1° de agosto, pues el artículo 109 de la Constitución Política les impide a estos funcionarios ser inscritos como diputados o electos en un período que represente los seis meses previos a las elecciones.
El ministro de Comunicación aseguró que el gobierno tiene capacidad para reaccionar ante estas salidas, pues cuenta con personal suficiente.
Además de las eventuales salidas de jerarcas, el gobierno debe llenar el puesto del ministro de Justicia tras la salida de Fernando Ferraro y la vicecancillería, tras el cambio de Roverssi.