La noche de este domingo, la cuarta gala de “Tu Cara Me Suena” (TCMS) estuvo llena de energía, pues el público en el estudio se mantuvo activo durante la velada apoyando a todos los participantes en cada una de las presentaciones, con pancartas, carteles y hasta sombreros, en el caso de la barra de la cantante nacional Elena Umaña.
En esta ocasión, inició el espectáculo Alita Salazar, quien fue al escenario a encontrar al “Bandido”, interpretando el tema y a la cantante Ana Bárbara, con todo y coreografía del clásico éxito que le dio comentarios de los jueces como, “vamos muy bien”, “sos una 4×4”, “me encantó”, “fue tu noche”, “esta competencia tiene que hacerlos crecer a todos”. Sin embargo, terminó relegada al último lugar con 12 puntos.
David Bisbal salió a ganarse al público bajo la piel de Brian Cálar, quien se robó la atención de todos los presentes por su energía e incluso la atención a los detalles, pues hasta imitó la típica patada al aire del ibérico, pero le faltó más sabor, ya que en la tabla de posiciones apenas le alcanzó para la octava posición.
Frente a su novio Jimmy Vargas, la cantante Elena Umaña deleitó con el tema “Hacer el amor con otro” de Alejandra Guzmán. El público acompañó a la artista con la letra eufóricamente. “Me encantó toda la sensualidad y la ronquera”, expresó el jurado Alex Costa. “Recalcaste a la artista, siempre buscando el color de la voz de ella”, puntualizó Duvalier Quirós.
El calor del verano llegó con la presentación del ganador de la gala pasada Jonathan Samuel, pero haciéndose pasar por Maluma no le dio suficientes réditos y quedó en el cuarto lugar. Incluso los jueces aseguraron que Jonathan le tuvo que bajar a su potencial como artista para interpretar al reguetonero colombiano.
Y no todo se derrumbó para Bryan Villalobos, quien resurgió de las cenizas con su interpretación del tema de Emmanuel, “Tu mejor presentación hasta ahora”, “desde que empezaste a cantar te creí”, “este personaje te quedó como anillo al dedo, hoy vi todo”. “Le sacaste provecho, fue una canción que pudiste cantar bien”, fueron parte de las observaciones. Villalobos pasó de estar en el último puesto al quinto con 24 puntos.
El género tropical llegó gracias a la puesta en escena de Ramzi, quien imitó al colombiano Charlie Zaa con “Nuestro juramento”, demostrando por qué está en la competencia y ganándose el tercer lugar de la cuarta gala.
Para sorpresa de muchos, el locutor Gustavo Gamboa coreografió su presentación con el tema “Mal Bicho” de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs. El también humorista puso a recordar a los fiesteros de los 90 aquella época dorada de su juventud, sin embargo, quedó en penúltimo lugar con 13 puntos.
Jecsionior Jara pasó de Gloria Trevi a Luis Enrique y al ritmo de la salsa bajo el sencillo “Yo no sé mañana” puso a bailar a todos los que acudieron al estudio Marco Picado. Su presentación lo dejó de sétimo, pero demostró que los géneros tropicales le sientan bien.
La sensualidad de la noche corrió por cuenta de la venezolana Niah, quien bajo la influencia de JLO y su tema “Y el anillo pa’ cuando” se comió el escenario dejando a más de uno con la boca abierta. Los jueces no tuvieron otra opción que darle el segundo puesto.
Jeff-On fue el invitado sorpresa de la noche. Interpretó a la artista cubana Celia Cruz y le puso azúcar al show con su simpática personificación.
En una presentación impecable llena de emociones, la ganadora de la noche fue la actriz Rosibel Carvajal, quien logró transmitir vivas emociones al público y a los jueces con el tema “Qué ganas de no verte nunca más”, de la artista Lupita D’Alessio.
Con 35 puntos, lideró la tabla de calificaciones de la cuarta gala. Los 3 millones de colones que obtuvo irán al Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores.
“Esta gala fue de empoderamiento, porque en toda la historia de Lupita D’Alessio, no como cantante, sino en su vida, hay muchas situaciones que ella ha llevado, no sé si son cuatro o cinco matrimonios, así que yo me imagino que es demasiada historia en cada canción, esa es una. La otra es que yo de verdad me imaginé, cuando la vi cantar, que había alguien en el público a quien ella se lo estaba dedicando, cuando ella tuvo ese momento donde casi va a llorar, sentí que no era la cantante haciendo el papel, sino que era ella y lo otro, porque si uno se pone a ver, quizá no esta letra, sino las otras, ella lo que trata es de poner un alto a una relación tóxica, pero la felicidad de ganar es muy grande, aunque también lo hice con miedo, porque mis compañeros son muy buenos. La gente ve un resultado, pero no ve el proceso, así que cada vez que uno gana es como si ganáramos todos”, aseguró muy emotiva Carvajal a DIARIO EXTRA.
El próximo domingo estará lleno de duetos, como Belinda y Moderatto, Pimpinela, Marc Anthony y Tito El Bambino, Alejandro Sáenz y Pablo Alborán, Yuri y Carlos Rivera, entre otros que prometen dar a los televidentes una noche inolvidable.