Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
El Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) está llegando a su término con la gran final entre Rosario de Naranjo y Águila FC. El primer round de la batalla será este sábado.
Ambos equipos compartieron en el grupo A y el primer juego se disputó en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, el cual acabó con la victoria de Los Cañeros por 3-1, mientras que el segundo terminó con empate a tres goles en el Estadio Jorge “Palmareño” Solís.
Rosario clasificó como cuarto lugar con 12 puntos dejando muchas dudas en el camino, no obstante, los occidentales superaron a Acosta en octavos, Lankester en cuartos de final y Cóbano en semifinales para estar en su tercera final consecutiva, siendo la última ante Upala en junio del año anterior, por lo que el club upaleño fue el clasificado a la Liga de Ascenso.
Por su parte, el cuadro guanacasteco ha tenido una gran participación durante el certamen, pues acabó en la primera posición de su sector con 23 puntos, dejando atrás a clubes como Puriscal, Coto Brus y San Migool, respectivamente, siendo su primera final en cuatro años de historia.
Dichos encuentros fueron trasladados para 2025 debido a que ambos equipos estuvieron en el Torneo de Copa 2024 y por las lluvias que afectaron al país durante noviembre. El primer enfrentamiento se disputará hoy a la 1:00 p.m. en el Estadio Jorge “Palmareño” Solís.