La Asociación Deportiva Rosario se proclamó campeón del Torneo Apertura 2023 de la Segunda B de Linafa.
Ayer se midieron en el estadio de Cartagena con Upala FC y el resultado final fue 0 a 0, después de 97 minutos y 37 segundos, sin embargo, los de Naranjo se llevaron la copa por ganar 3 a 1 en el juego de ida.
Ahora los rosarinos tendrán el derecho a jugar una gran final frente al monarca del Clausura para definir quién sube a la Liga de Ascenso.
¿CÓMO LLEGARON AMBOS CLUBES?
AD Rosario fue una verdadera sorpresa el derrotar a San Carlos FC, el mejor equipo de toda la temporada. Los naranjeños ganaron el primer cotejo 1 a 0, en el segundo cayeron por el mismo marcador, pero ganaron en la tanda desde el manchón blanco en los penales.
Los upaleños eliminaron al Águila FC de Liberia con un marcador global de 5 a 4.
En el partido de ida se impusieron como locales 3 a 2 y en el duelo de vuelta empataron 2 a 2.
A Upala FC le tocó cerrar en casa la final, ya que tuvo mejor rendimiento que Rosario en la primera fase.
Los campeones salieron al campo de juego con José Cruz, Jeremías Corroto, Osvaldo Gómez, Ángel Martínez, Olger Murillo, Yacinto Pérez, José Vázquez, Warren Ulate, Rafael Hernández, Javier Guzmán y Erick Marín.
Completan la nómina Hernán Alfaro, Christiam Lagos, Franklin Ferrufino, Alejandro Rodríguez, Oscar Madriz, Ángelo Sibaja, Jeffry Aguilar, Gerald Barahona, Johan Arce, Luis Carazo, José Castro, José Rodríguez, Joshua Madrigal y Erick Palma.