La diputada de Nueva República (PNR) y vicepresidenta del Congreso, Rosalía Brown, presentó un proyecto de ley que busca colocar monitoreo electrónico a acusados de violencia doméstica.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ante la cifra de femicidios en el país.
Se trata del expediente 24.721, que implementa el monitoreo electrónico para aquellas personas que son denunciadas e investigadas por violencia doméstica.
“Ya no queremos más femicidios en el país. Por esa razón, presenté un proyecto para que se le coloque un monitoreo a todo acusado por violencia doméstica”, afirmó Brown.
“La víctima tiene que saber si el peligro está cerca y con el monitoreo vamos a lograr ese objetivo”, expresó la congresista.
La iniciativa propone que en caso de que el agresor se acerque a la víctima se emitan alertas automáticas.
“Hoy damos un paso crucial para proteger a las mujeres y a todas las personas víctimas de violencia doméstica, además de garantizar que las víctimas tengan una herramienta real y efectiva para evitar nuevas agresiones” agregó Brown.
Según información del Observatorio de Violencia de Genero del Poder Judicial entre el 2018 y el 2023, se registraron alrededor de 260.000 solicitudes de medidas de protección en casos de violencia doméstica.