Fue jugador y técnico en la casa morada, por lo que hay cariño y respeto hacia el rival de turno. El entrenador Ronald González, del Comunicaciones de Guatemala, se desvivió en halagos hacia el conjunto tibaseño.
Previo al juego de este miércoles, a las 8 de la noche en el estadio Cementos Progreso, por un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, habla de los tibaseños.
“Hemos visto los dos partidos que ha tenido el rival, después del cambio de técnico. Incluso me toco ver el último partido del técnico anterior de Saprissa trabajando yo para la televisión. Llevo tres partidos seguidos viéndolos. Los equipos tradicionales en Centroamérica siempre son peligrosos y Saprissa es un equipo ganador. Ahí jugué, dirigí y sé lo que es Saprissa. Eso me tranquiliza porque se los puedo transmitir a los jugadores que no va a ser la primera vez que van a jugar contra este equipo. El nivel de tensión competitiva va a estar alto. Es un equipo que como todos tiene virtudes y defectos”.
Pero habla además de que como los respetan pretenden hacerles un gran juego. “A Saprissa le tenemos un gran respeto pero queremos salir a ganar el partido, Somos locales y tenemos que salir agresivos, porque es una final y queremos estar en la Liga de Campeones”.
También tuvo palabras para el estratega José Giacone del cuadro tibaseño. “De los dos juegos que lleva José, debo decir que ser técnico de Saprissa, al igual que Comunicaciones, de los grandes de Centroamérica no es sencillo. Siempre estamos expuestos a una presión inminente que viene dentro de esa responsabilidad. Con Guanacasteca perdieron en un campo muy difícil y ante Sporting el equipo se vio mejor. Dn Jose le está impregnado un poco su idea”.
Recalca que el juego lo vivirán como una final. “Es una final para nosotros, así como para el rival. He visto a este equipo hacer excelentes juegos con espíritu de competitividad, fuerza y agallas y eso hay que reforzarles. Cuando ganaron no fueron los más buenos ni cuando perdieron fueron los más malos”.