Los Tuzos de Pachuca se dejaron el primer juego de la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Herediano, en choque jugado en nuestro Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en esta capital.
Y el actor principal de esta película no podía ser otro que el artillero venezolano Salomón Rondón. El caraqueño de 34 años y estatura de 1,89 metros fue un verdadero dolor de cabeza para el equipo de las grandes jornadas internacionales.
Y es que en apenas tres minutos de juego ya se iba arriba el cuadro dirigido por Guillermo Almada. Un despeje del joven arquero Lezcano llega hasta el mediocampo, pero no es controlado por los ticos. Aprovechan los aztecas para irse al frente, mientras Salomón encuentra un hueco en la defensa y fusila al costado derecho del cuidatubos florense.
El Team no se supo reponer y sobre el minuto 16 de nuevo Rondón se impone en la cabaña enemiga. Con nueve jugadores del cuadro tico en el área de Lezcano y solo tres de la oncena azteca fueron más los visitantes. Centro desde la izquierda, quemando zacate y de nuevo a celebrar.
Los muchachos del Pity Altamirano adelantan líneas, pero no se dejan el balón y su ofensiva no tiene peso.
Todavía al cierre de la primera parte Nelson Deossa estremece el poste izquierdo de la casa de Jafet.
En la complementaria el cuero ya los ticos lo tocaron más, hasta que llegó un balde de agua fría con Alexei Domínguez que tenía dos minutos de haber entrado de cambio. Se lleva la marca de Gerson Torres y la manda a guardar.
Rondón quería uno más y dentro del área pequeña anota al 68’. La cereza al pastel se la pone Alan Bautista al 90’.
El juego de vuelta está para el próximo miércoles a las 6:15 de la tarde en el estadio Hidalgo en México.
Panorama gris para el Team ante sus grandes amigos de Pachuca. Vale que son amigos… y es que, en el verde, ni a tu hermano debes perdonar.