El estratega Ronald González fue presentado la tarde de este miércoles como el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Fútbol y llega como interino para dirigir los dos partidos de fogueo el próximo mes ante Corea del Sur y Japón.
Estará acompañado por Luis Marín y Douglas Sequeira como asistentes. Según Ronald, él tiene muy claro su rol, el cual es solo para seleccionar a los jugadores que estarán en la gira por tierra asiática.
Lo primero que hizo, tras el anuncio oficial, fue dar gracias a Dios y a las personas que confiaron en él para llevarlo al banquillo de la Tricolor. Además aprovechó para indicar que el combinado patrio tendrá caras nuevas.
“No voy a dar nombres ahorita, cuando se dé el momento oportuno lo haré. Vamos a ver caras nuevas en la Selección, algunos jugadores que posiblemente hayan estado en el proceso anterior para que puedan volver, otros que por primera vez estarán.
El próximo viernes (mañana) empezaremos con el cuerpo técnico a barajar nombres y observar a algunos jugadores, cuando tengamos los detalles vamos a dar la lista”, comentó.
González agregó que esta convocatoria debe ser una guía, una luz, para el entrenador que llegue. “Intentaremos hacer una selección que nos dé una bocanada de aire a todos, no digo que la anterior no lo haya hecho, estamos orgullosos de ese proceso, pero creemos que es el mejor momento para ver y proyectar jugadores que han tenido éxito, pero no se han mostrado”, expresó.
Insistió en que no se puede desbalancear al equipo, recordó que la Sele tiene jugadores con edades bastante buenas para llegar a Catar (próximo mundial) sin ningún inconveniente. Adujo que tampoco se puede dar el lujo de exponer el nombre de Costa Rica, que cada vez gana más respeto en el mundo del fútbol.
SUS RAZONES
Explicó la principal razón que lo motivó a aceptar la propuesta que le hizo la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) por medio de la comisión técnica que preside el exportero Erick Lonnis.
“Lo que me motiva mucho es que prácticamente conozco a todos los jugadores, no solamente desde que llegaron al estrellato, sino que conozco su formación. Creo que tengo la capacidad para poder hablarles, la autoridad para poder corregirlos, tengo conocimiento pleno de todos, eso es un punto importante”, añadió el D.T.
El puesto no es nuevo para el estratega, en 2010 asumió como interino. De enero a setiembre de ese año estuvo al frente del combinado patrio, dirigió los partidos ante Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica, después nombraron a Ricardo La Volpe como seleccionador oficial.
En 2011 volvió a aparecer en dos compromisos, en esa oportunidad ante Estados Unidos y Ecuador. “La idea es dar en el clavo en un puesto que a todas luces sabemos que es difícil, pero me encuentro perfectamente capacitado para asumirlo. No es nuevo este puesto para mí, sé cuál es mi papel”, detalló.
Ronald conoce al dedillo a muchos de los futbolistas de la Sele, ya que los tuvo en selecciones menores, a algunos en la Sub20 que disputó el Mundial Egipto 2009, donde alcanzaron el cuarto lugar.