El técnico costarricense-guatemalteco Ronald González fue presentado de manera oficial con el Comunicaciones de Guatemala.
En sus primeras palabras habló del gran amor que le tiene a Comunicaciones pero también señala responsabilidades.
“Vamos por partes, debemos ir paso a paso. Encargándonos de los compromisos a como vayan viniendo. No podemos estar pensando en una cosa antes que la otra, porque nuestra mente se enreda, nos apresuramos y algunas veces nos angustiamos. Vamos a esperar que sucedan y vamos a tomar medidas para que cuando sucedan los resultados sean óptimos. Entendemos cuál es la situación del equipo. Normalmente, cuando un técnico llega, como yo en este momento, es porque el equipo tiene algún problema. Yo no estuviera sentado aquí si todo estuviera bien. Lo bueno es que yo soy como de la casa porque ya conozco y el trabajo es más sencillo, pero iremos paso a paso y dependemos en un 80% de los jugadores. Tenemos que atacarlos a ellos, en el buen sentido de la palabra y convencerlos de lo que pueden hacer”.
Llega por tercera vez a este puesto y dice vivir un gran momento. “Es el momento en el que me encuentro emocionalmente más estable. Comunicaciones es mi casa y es un sentimiento diferente hacia el club y hacia el país. Yo soy guatemalteco naturalizado, mi hijo es guatemalteco de nacimiento y jugué muchos años aquí y vestí muchos años esta camiseta”.
Con nostalgia abrió su corazón y contó todo lo que está sintiendo. “Al entrar a este estadio fue como recordar muchas cosas que viví antes y no pensé que fuera a vivir después de mi última visita a Guatemala. Después de la salida del equipo anterior (Antigua) seguí preparándome, hice pasantías, he estado siempre activo. Estoy tan entusiasmado y contento en este momento que me gustaría estar ya entrenando con los muchachos, para sentir nuevamente lo que sienten los entrenadores. Es extraño, es algo estresante y de mucha presión, pero a todos nos gusta. Mi esencia es entrenar, estar con los jugadores y más que fui llamado de uno de los equipos de mis amores”.
González llega en lugar del entrenador Willy Coito.