Guadalupe.- El técnico del Saprissa, Ronald González, dijo ayer que espera un partido bastante complicado el domingo frente al Municipal de Pérez Zeledón, en la jornada inaugural del Torneo Invierno.
No obstante, no desea recordar los amargos momentos que le hizo pasar San Carlos en el inicio del último torneo. El estratega atendió a los medios tras la práctica regenerativa en el estadio “Colleya” Fonseca.
¿Qué se dice de Christian Lagos? ¿Podrá estar Michael Umaña en el primer partido?
– Lo de Christian aún no se ha definido. Lo de Michael está en una semana de transición, vamos a darle más trabajo a la parte aeróbica y anaeróbica, que fue lo que dejó de hacer durante la temporada para que cuando él entre no tenga esos problemas.
¿Será Donny Grant el portero titular el domingo ante Pérez Zeledón?
– Yo sé que a ustedes les urge saber el equipo que va a jugar, pero faltan muchos días todavía, tenemos una base establecida y si todo sigue normal haremos los menos cambios posibles. Donny terminó jugando, hizo un buen Torneo de Copa y es el portero que iniciará la temporada.
¿Arrancará el equipo como usted quería?
– Sí, tuvimos la suficiente competencia, un buen nivel, especialmente los partidos de Cartaginés y Fulham, tal vez Carmelita un poco menos. Esperamos tener un buen inicio el domingo.
¿Piensan en el invicto de 13 partidos desde que arrancó la pretemporada?
– Me di cuenta el domingo, pero tampoco es algo que a nosotros nos atormente mucho. Si llevamos esa cantidad de juegos es bueno para el equipo, importante. Esto nos revela que se están haciendo las cosas bien y ojalá lo mantengamos para el domingo y la temporada, que por allí de octubre se nos pondrá miércoles y domingo.
¿Cuán complicado ve a Pérez Zeledón? ¿Está al nivel de los grandes del campeonato?
– Estos rivales son complicados, mucha gente pensó que el domingo íbamos a ganar holgadamente y ustedes se dieron cuenta de lo que es un equipo como Carmelita, que en el rango de equipo no tradicional está tal vez un rango abajo del Pérez Zeledón, pero son equipos muy difíciles. Los técnicos ahora nos hemos capacitado por igual y tenemos jugadores buenos.
¿Qué debe reforzar de cara al inicio del campeonato?
– Comenzaremos a hacer trabajos específicos para llegar al fin de semana con una idea del equipo que va a iniciar.
¿Fue un golpe anímico ganar el Torneo de Copa de cara a lo que viene?
– Eso nos da tranquilidad, un bálsamo de alegría para los jugadores. Muchos jugadores no sabían lo que es ganar un torneo organizado por Unafut, entonces se siente mucho ese sentimiento de ganar y que la afición vuelva a tomar la confianza en lo que estamos haciendo.
¿Mostró el Saprissa ya todo lo que tiene?
– Yo creo que todos los equipos nos conocemos, no creo que Alajuela nos muestre algo diferente a lo que Óscar (Ramírez) trabaja ni que Cartaginés sea muy diferente al del Torneo de Copa. Del que sí tengo total desconocimiento es de Herediano, que hasta ahora lo veremos, pero nos enfrentaremos a ellos en la fecha 7.