El técnico costarricense Alexandre Guimaraes, quien dirige al América de Cali en Colombia, contó a DIARIO EXTRA que se encuentra en el país, donde pasa la cuarentena en compañía de su familia, “sin salir de casa, como debe ser”.
El estratega indicó que regresó un día antes de que cerraran fronteras, y aún no tiene apuro por volver, ya que en el país cafetero extendieron el confinamiento hasta el 27 de abril, ese día verán cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Salud local.
Guimaraes se refirió a los jugadores ticos que están en la liga colombiana. De igual manera, conversó sobre la Selección Nacional.
Guimaraes es una voz autorizada para analizar a la Tricolor, pues la llevó a dos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En estos momentos el fútbol mundial se encuentra paralizado, lo que genera preocupación a los entrenadores de selecciones.
Todo hace indicar que la tricolor afrontará el proceso eliminatorio prácticamente sin fogueos, lo cual no deja de ser un “problema” para los estrategas, en especial para el nacional Rónald González, quien asumió el puesto en octubre del año anterior.
“Rónald y su cuerpo técnico van a necesitar mucha creatividad, sobre todo para escoger, ya que no va a tener más tiempo de prueba. El análisis de los rivales va a tener que ser súper detallado, y ahora sí que la elección de los posibles seleccionados va a tener que ser con un margen de error mínimo”, aseguró Guima.
Recordó que, aun cuando sean pocos (5), al menos ha disputado algunos partidos de preparación, no obstante, quizá siempre quedan algunas cosas por observar, “pero ahora la elección se tendrá que hacer de acuerdo a lo que ha visto, quiénes serán los adecuados para los primeros partidos de la eliminatoria”, apuntó.
Explicó que la convocatoria de los futbolistas para el inicio del camino mundialista tendrá que solventarse en la experiencia de los jugadores, o bien en la capacidad de adaptación que puedan tener respecto a los requerimientos técnicos y las características del rival.
De igual manera deja claro que toda hexagonal es compleja. De no pasar ninguna eventualidad los boletos para Catar 2022 se disputarán ante México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y El Salvador, el estrega mencionó que sería una sorpresa ver a los cuscatlecos en esta instancia; por encima de Panamá.