Luego de dos años sin que se realizara la tradicional romería en celebración al día de la Patrona de Costa Rica, miles de feligreses adelantaron su caminata y aprovecharon el fin de semana largo para peregrinar hacia Cartago.
El cansancio de caminar horas bajo el sol no fue pretexto para una gran multitud de romeros que llegaron a la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles para agradecer por favores concedidos o para llevar sus peticiones hacia el regazo de La Negrita.
Al templo no solo se hicieron presentes peregrinos provenientes de otras provincias, también¬ llegaron creyentes de la Vieja Metrópoli¬, como es el caso de una feligrés de Palo Verde del Guarco.
En las afueras de la iglesia había una gran fila de romeros, aproximadamente de unos 100 metros, quienes bajo el caluroso sol de la mañana esperaban con ansias poder entrar de rodillas hacia La Negrita para hacer sus peticiones.
A pesar de los años de espera para volver a la romería, el fervor sigue intacto en el pueblo costarricense y la fe y el amor a La Negrita de los Ángeles motiva una vez mas a miles de católicos a caminar con pasos de esperanza hacia la casa de la virgencita.
Desde ya en la provincia de las brumas se percibe un cálido recibimiento a los peregrinos, a quienes la Reina de los Ángeles ha estado esperando en los últimos dos años y medio.