La medicina convencional ha utilizado el romero en tratamientos contra dolores de cabeza, migrañas y problemas digestivos, sin embargo, esta prodigiosa hierba aromática puede ser de gran ayuda para fortalecer las raíces del cabello y de esta forma evitar la pérdida.
Para la preparación se debe tomar una de rama de romero separar las hojas y colocarlas en una olla de agua hasta que hiervan, después se dejan reposar en el agua durante 24 horas. Transcurrido el tiempo, se transfiere el líquido hasta un recipiente para mantenerlo en la nevera.
La aplicación se hace con el cuero cabelludo mojado se vierte un poco de infusión hasta masajear profundamente y dejar se extienda el líquido necesario para cubrir por completo el cabello.
Lo ideal es poner una toalla sobre el cabello y esperar 10 minutos para permitir que el romero se infiltre en las raíces más débiles.
Después se procede a lavar el cabello de manera habitual para finalizar con el tratamiento.
El remedio es natural y no contiene productos químicos, por lo que se puede utilizar diariamente.
Dejando como resultado un cabello más brillante, fuerte y no se romperá con tanta facilidad.
Entro los otros usos del romero se puede mencionar:
Su función contra el resfriado, gripe, dolor de cabeza, inflamación de la garganta y de enfermedades digestivas, así como contra los piojos.